ESTRUCTURAS PASTORALES

ESTRUCTURAS DE APOYO


EPAP: Conformado por feligreses que han manifestado compromiso por la Pastoral Parroquial y que pertenecen a las células, grupos parroquiales o nos benefician con su presencia activa. El número de personas no debe ser superior a 12 individuos, en lo posible. 

ECAP`S: Conformado por los representantes de los Sectores en los cuales está estructurada cada Célula. Participan todos los que están responsables del trabajo pastoral en dichos sectores y son coordinados por una persona activamente en la Pastoral tanto sectorial como Parroquial. 

COMITÉ ECONÓMICO: Es una estructura de apoyo a nivel administrativo y su labor es servir de asesor programando eventos y estrategias que busquen desarrollar el presupuesto parroquial. Lo conforman representantes de las Células y grupos parroquiales tanto juveniles como adultos. 

AGENTES EXTRAORDINARIOS DE LA EUCARISTÍA: Forman parte solamente personas que por su testimonio de vida e idoneidad pueden prestar este ministerio de colaborar en la distribución del Pan Eucarístico durante las eucaristías y del viático a los enfermos. También colaboran llevando los copones hacia el altar para la distribución de la comunión en caso de no haber un sacerdote disponible para tal caso. 

COMITÉ DE PASTORAL SOCIAL: Esta conformado por Delegados de las Células y grupos parroquiales y su objetivo es atender pastoralmente a las personas más necesitadas de la Parroquia, para lo cual organizará proyectos y eventos buscando medios para responder a esta labor. 

GRUPOS PARROQUIALES: Son todos aquellos grupos que, organizados dentro de la Parroquia San Roque, orientan todo su trabajo, en comunión con el Párroco, con el fin de testimoniar su fe en el Señor y se organizan en sus reuniones y eventos de acuerdo a su función y misión. 

ORATORIOS: En el lenguaje Salesiano es el centro de nuestra labor: consiste en reunir niños y jóvenes con el propósito de evangelizarlos integralmente en un ambiente de familia y sano esparcimiento basados en la religión, razón y amor. Sus reuniones son periódicas y frecuentes. 

GRUPOS JUVENILES: Toda nuestra misión esta en bien de la juventud, especialmente pobre, abandonada y en peligro y los grupos juveniles son una manera de reunir a esta juventud periódicamente y con una común labor para compartir sus experiencias testimoniando su fe. 

ACÓLITOS: Siendo un grupo juvenil, de por si, se diferencia en que toda su misión está fundamentada en el culto y todo se centra en ser los primeros colaboradores de los que presiden las celebraciones litúrgicas y servir de ornato para los momentos de culto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario