martes

EL MENSAJE DE DON BOSCO



En el día de hoy, martes 04 de mayo de 2010, nos ha visitado la Urna que contiene las reliquias de San Juan Bosco.
Ha sido un momento muy especial, sobre todo en el plano espiritual para nuestra Unidad Pastoral y para la Familia Salesiana que durante estos días (02 - 04) ha logrado recibir esta gracia de nuestro Dios, por medio de San Juan Bosco.
Estuvimos unos minutos después de las ocho de la mañana en el Centro Social Don Bosco, para recibirla y traerla en procesión hacia nuestro templo parroquial. Mientras terminaban el homenaje de despedida allí, nosotros dábamos los últimos retoques a los arreglos para iniciar el nuestro.
hacia las nueve y media de la mañana estuvimos comenzando el recorrido que subió por toda la carrera 30 para coger luego la calle 30 y llegar al templo y aunque no fueron muchos los acompañantes, sí llenaron el templo de San Roque para este momento tan solemne. Las campanas del templo dieron solemnidad a la procesión y luego los alumnos con sus banderas blancas dieron gala al hecho. Acompañaron varios Centros educativos y los niños y jóvenes de la Red de Oratorios, dirigidos por los Salesianos Cooperadores.
Se dio inicio inmediato a la Eucaristía organizada por el Colegio San Roque y presidida por el Padre Vidal Niebles, Provincial de los Salesianos para la Provincia de Medellín y acompañado por el Padre Javier Zapata, Rector del Colegio, el Padre Luís Fernando Valencia, Custodio de la Urna, Padre Manuel Lucas, Padre Jorge Nieto y el Padre Víctor Peralta C.
Terminada la Eucaristía los Salesianos hicieron su compromiso frente a las reliquias del Santo y luego los feligreses fueron pasando para rendirle tributo.
A las doce del medio celebramos una segunda eucaristía por las intenciones de la Familia Salesiana, la cual fue organizada por los grupos que trabajan en la Unidad Pastoral y por los responsables de las diversas Células.
Hacia la una y veinte de la tarde la Urna fue llevada procesionalmente hacia el Colegio Salesiano de San Roque donde recibió todos los homenajes que habían organizado para la ocasión.
La visita de la Urna con las reliquias de Don Bosco se constituye en un reto para seguir direccionando nuestras obras y al mismo tiempo para caminar bajo la luz que el mismo Don Bosco nos ofrece hoy por medio de los lineamientos que la Comunidad, bajo la luz del Espíritu Santo, asume en su misión evangelizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario