lunes

EUCARISTÍA A SAN JUAN BOSCO - PRESENCIA SALESIANA DE BARRANQUILLA

Con gran alegría y gozo, el pasado 31 de enero la Comunidad Educativa Pastoral de la presencia Salesiana en Barranquilla, celebro la Solemnidad de San Juan Bosco con la participación de los alumnos del grado 11° del Colegio San Roque y del Centro Social Don Bosco.

La misa estuvo presidida por el Padre Javier Zapata, director de la presencia y concelebrada por los padres Mario Elías Álvarez (Párroco), Mario Hoyos (Animador Pastoral CSDB) y Carlos Jacinto Ruiz (Confesor). 

Luego de la celebración eucarística, se llevo a cabo un ágape fraterno en las instalaciones del Colegio San Roque. 












1 comentario:

  1. Cual es la Pastoral de la Iglesia para estos tiempos? imitar a los protestantes? atacar a los protestantes? o mirar a la estrella de la mañana mejor es mirar a la estrella de la mañana, que ilumina desde siempre... como es un pesebre? como es el huerto de los olivos? como es el monte Carmelo de Elias? o el monte sinaì? asi ha de ser el Templo de DIOS, olvidense del escandalo y los diezmos, la prosperidad o el Poder son las tentaciones de que habla San Lucas la cual el verdadero Cristo aparta... la fe debe ser luz y lucidez, paz y alegria reales, sinceras y el templo manifestar el recogimiento que hace honor AL CIELO... han subido a un monte? como visitar la sagrada Basilica de la natividad en Belen, como la Paz de un sagrado convento, asi es la paz de quien se aparta del bullicio de las tentaciones y el pecado que embeleza los sentidos y acaricia las pasiones para seducir, la fe no es seduccion, la fè es virtud y un corazon limpio que logra ver ... , una voz firme que es clara , un oido presto a escuchar, La fe es creer en DIOS, no es creerse DIOS, creer en DIOS es el amparo de San MIguel Arcangel, pues no hay como DIOS, JUAN XXIII, PABLO VI,JUAN PABLO I, JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI, FRANCISCO recuerdan la sencilla y verdera pastoral de la Iglesia, es la realidad de la fè que edifica al ser como es creado por DIOS, todos dignos ante el Padre, limpios de corazòn, cordiales, fraternos, un ser sincero, para estos tiempos de engaños, recobrar el valor de vivir realidades gratas a los cielos, pequeños pero grandes gestos de verdad en las relaciones humanas, perdon, bondad, misericordia, fè en lo correcto, ayudandose unos a otros, la realidad del amor santificado, como la brisa del campo, o el agua de la fuente o la estrella de la mañana...

    ResponderEliminar