martes

¿CÓMO LOGRO SAN ROQUE SU SANTIDAD?


El ambiente religioso que se vive en torno a la vida infantil y juvenil de San Roque es algo que favorece su acercamiento al Señor, por la misma disposición de su alma para con las cosas espirituales. 
Una familia que vive su fe comprometida en brindar asistencia a los demás, con los cuales comparten en caridad parte de sus riquezas, permiten que el corazón de Roque vaya permeabilizándose de la bondad del Buen Pastor y que se sienta inclinado a descubrir al Señor en el necesitado. 

Algunas biografías—dicen—hablan de cómo el niño Roque, desde temprana edad ya mostraba interés por la santidad al practicar penitencias en su cuerpo y mortificarse en cosas que veía no convenientes para su alma. 

Despojarse de todo, vivir errante, hacerse a una familia encontrándola en los necesitados, en los enfermos, en aquellos que estaban en grave dificultad. Marcarse una meta espiritual (Roma: centro y eje del cristianismo católico) para desde allí iniciar todo el recorrido de su santidad por los senderos de la vida por donde el Señor lo iría llevando hasta el final de su vida material. 

Esta Santidad se encarna en él al asumir en su propia carne los sufrimientos de aquellos a los que él mismo servía como al mismo Señor y que llevó con mucha humildad y alejamiento de la sociedad o de cualquier atención, apartándose allí donde solamente encontraría intimidad con su Señor, Aquel que lo había llevado a abandonar sus títulos, sus orgullos, sus suntuosas herencias y el honor que todo hombre desea. Allí estaba abandonado, silencioso, sin más discursos que el del corazón elevado al Amor de su alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario